Tumbes, noviembre de 2019.- El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Agro Rural y la Dirección General de Ganadería, beneficiará a 429 ganaderos de las zonas rurales de Tumbes con el inicio de la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2019-2020.
La meta para esta región es instalar 300 hectáreas de pastos cultivados con la siembra de semillas certificadas en los distritos de Canoas de Punta Sal, Casitas y Zorritos en la provincia de Contralmirante Villar.
Tras la instalación de la especie forrajera maiz chalero forrajero (variedad Chuska), el Minagri busca implementar la productividad de los pastos para una mejor alimentación del ganado y, con ello, elevar la producción y calidad de carne y leche en los tres distritos comprendidos en esta intervención.
“Este es un trabajo que desarrolla de forma conjunta entre Agro Rural y las autoridades regionales, provinciales, locales, líderes de las asociaciones y productores. Todos ellos, participaron en la elaboración y validación del padrón de beneficiarios e identificación de terrenos para la instalación de pastos”, refirió la di
rectora ejecutiva de Agro Rural del Minagri, Jodie Ludeña Delgado.
Dijo, además, que los pobladores beneficiarios contarán con asistencia técnica del equipo de especialistas y técnicos de la Dirección Zonal Tumbes de Agro Rural durante el proceso de siembra y cosecha de pastos.
El lanzamiento de esta actividad se realizó en el cserio El Cañaveral en el distrito de Casitas en la provincia de Contralmirante Villar con la participación las autoridades y asociaciones de productores locales.
EL DATO
El Minagri beneficiará a un total de 92 286 productores agropecuarios de las zonas rurales con la próxima campaña de siembra de pastos y forrajes 2019-2020 en 22 departamentos del país.
IMAGEN Y COMUNICACIONES