Minagri inició siembra de 300 hectáreas de pastos en Lambayeque para mejorar producción agropecuaria en zonas rurales

Lambayeque, noviembre de 2019.- A través de la instalación de 300 hectáreas de pastos cultivados en la provincia de Ferreñafe, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), mediante de Agro Rural, beneficiará a 428 productores y sus familias de las zonas rurales de los distritos de Incahuasi y Cañaris con el inicio de la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2019-2020 en Lambayeque.

Tras la instalación de especies forrajeras como avena, trébol rojo y blanco, rye grass italiano e inglés, dactylis y vicia, el Minagri busca implementar la productividad de los pastos para una mejor alimentación del ganado y con ello elevar la producción y calidad de carne y leche en los distritos de intervención.

“Este es un trabajo que se viene desarrollando de forma conjunta entre Agro Rural y las autoridades regionales, provinciales, locales, líderes comunales y productores. Todos ellos, participaron en la elaboración y validación del padrón de beneficiarios e identificación de terrenos para la instalación de pastos”, indicó la directora ejecutiva de Agro Rural del Minagri, Jodie Ludeña Delgado.

Dijo, además, que los pobladores tendrán asistencia técnica del equipo de especialistas y técnicos de la Dirección Zonal Lambayeque de Agro Rural durante el proceso de siembra y cosecha de pastos.

“Los beneficiarios contarán con los insumos para incrementar su producción y tener mayor acceso a los mercados locales. También, ayudará a reducir el riesgo de la vulnerabilidad ante las inclemencias climáticas, como las heladas, en las zonas altoandinas”, agregó.

Esta actividad se realizó en el caserio de Magma Pampa en el distrito de Cañaris (Ferreñafe) con la participación las comunidades campesinas y asociaciones de productores así como las autoridades locales.

El lanzamiento de la campaña de pastos y forrajes 2019-2020 se viene desarrollando a nivel nacional en las regiones de Tumbes, Tacna, Ucayali, San Martín, Puno, Piura, Pasco, Moquegua, Madre de Dios, Lima, Lambayeque, La Libertad, Junín, Huánuco, Huancavelica, Cusco, Cajamarca, Ayacucho, Arequipa, Apurímac, Áncash y Amazonas.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta