MINAGRI instalará plataforma virtual para atender proyectos de inversión

Arequipa, junio de 2018.- El Ministerio de Agricultura y Riego, con el apoyo del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, instalará una ventanilla virtual para atender de manera más eficiente los proyectos de inversión e infraestructura.

La plataforma de registro, evaluación y seguimiento de expedientes técnicos (PRESET), es la primera plataforma de gestión estratégica y gobierno electrónico que impulsa el cero papel y la lucha contra la corrupción y se encuentra destacada como una buena experiencia de gestión del Ministerio de Vivienda.

Su instalación en el sector Agricultura permitirá que los gobiernos locales o regionales presenten sus proyectos de inversión en forma digital y hacerles seguimiento de su trámite de manera virtual.

Eso, además de instaurar la cultura del cero papel, permitirá evitar la corrupción ya que los gobiernos regionales y locales podrán hacer seguimiento de su trámite en los plazos establecidos, sin recurrir a supuestos tramitadores.

Además desde cualquier punto del país, con solo tener una conexión de internet, el interesado podrá iniciar su trámite y hacerle seguimiento, lo cual permite disminuir los costos de viaje a Lima.

El convenio fue firmado por los ministros Gustavo Mostajo de Agricultura y Javier Piqué de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

 

OFICINA DE IMAGEN  Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta