Minagri instaló 20 estaciones agro metereológicas para monitorear comportamiento del clima en tiempo real

Intervención se realiza a través de Agro Rural en 7 departamentos del Perú y permitirá conocer intensidad de lluvias para prevenir daños en cultivos de 43 337 habitantes

Lima, marzo del 2020.- A fin de generar información básica sobre el comportamiento del clima local en zonas altoandinas, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), realizó la instalación de 20 estaciones meteorológicas en microcuencas de 7 departamentos del Perú.

Cada estación comprende de cinco sensores que permiten medir la temperatura, humedad relativa, velocidad y dirección del viento, así como la presión atmosférica y la intensidad y cantidad de precipitaciones en tiempo real, informó Angello Tangherlini, director ejecutivo de Agro Rural.

Agregó que, para esta intervención, el Minagri ha destinado una inversión de S/ 1 296 000 00 con el objetivo de dar a conocer de manera inmediata a los agricultores información meteorológica como la intensidad de las lluvias y la época en que éstas se producen.

“Y a futuro generarán datos estadísticos sobre el comportamiento del clima que servirán para tomar decisiones en cuanto a la programación de sus cultivos y así evitar daños o pérdidas de los mismos; así como también para la gestión de las microcuencas del ámbito de intervención”, aseveró el funcionario público.

Las 20 estaciones agro meteorológicas están ubicadas en Amazonas, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad y Piura, donde gracias a este sistema, se podrá monitorear y proteger tierras de cultivos de aproximadamente 43 337 habitantes.

De modo complementario, facilitarán la prevención de plagas y/o enfermedades que puedan presentarse por la ausencia o presencia de lluvias y también tendrán finalidad preventiva de riesgos para otras actividades que se desarrollen en los lugares de intervención.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

 

Deja una respuesta