Minagri lanza Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2019-2020 en Cajamarca

Cajamarca, noviembre de 2019.- El Ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta, lanzó la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes para el periodo 2019-2020 en Cajamarca que beneficiará 6,800 mil ganaderos de 46 distritos de la región con mejor producción y mayores ingresos económicos.

“La meta para el 2020 son 150 mil hectáreas de pasto cultivado y mejorado para ayudar a nuestros productores lecheros y de carne, además de los criadores de animales menores. Cajamarca tiene cerca de 6 mil hectáreas proyectadas para instalar de las cuales 127 hectáreas son del sector de La Encañada”, indicó el ministro.

Montenegro Chavesta agregó que el Minagri va a acompañar a las regiones en la producción agropecuaria. La intervención comprende 46 distritos de las provincias de Celendín, Chota, Cutervo, San Miguel, Santa Cruz, San Pablo, San Marcos, Hualgayoc, Contumazá, Cajamarca y Cajabamba.

La instalación de pastos permitirá incrementar la producción ganadera (carne, leche y derivados de los pobladores dedicados a las actividades agropecuarias en las zonas rurales de esta región y, en consecuencia, asegurar mayores ingresos económicos.

“Ahora tenemos 150 mil hectáreas de pastos cultivado de 300 mil que era la meta al 2021. Por tal motivo, en coordinación con el Ejecutivo, vamos a adelantar lo proyectado para 2020. Es decir,150 mil hectáreas más de campos en beneficio del pequeño ganadero”, indicó el ministro de Agricultura.

El Minagri realiza el trabajo -a través de Agro Rural- en todas las regiones, provincias, municipios provinciales y distritales, además de las comunidades campesinas, asociaciones y productores.

Las autoridades locales participan en la elaboración y validación del padrón de beneficiarios e identificación de terrenos para la instalación de especies forrajeras, como alfalfa, cebada, avena, rye grass inglés e italiano, trébol rojo y blanco, entre otros.

Los más de 6800 pequeños ganaderos beneficiarios contarán con asistencia técnica de nuestra Dirección Zonal Agro Rural – Minagri en Cajamarca durante el proceso de siembra y cosecha.

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y RIEGO

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

Deja una respuesta