Minagri: más de 100 productores convocó Feria Macrorregional de la Chacra a la Olla en Cusco

Cusco, junio de 2019.- Con la asistencia de más de 100 productores  provenientes de las 13 provincias de Cusco y de las regiones de Arequipa, Apurímac y Puno, se llevó a cabo la Feria Macrorregional De la Chacra a la Olla en el distrito de Santiago en Cusco en el marco de las actividades por el Día Campesino.

Representantes de la sede centra y Dirección Zonal Cusco de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego, llevaron a cabo esta actividad en acción conjunta con la Municipalidad Distrital de Santiago.

Los asistentes recorrieron los diversos stands, los cuales ofrecieron diferentes productos del campo como papas nativas, frutas frescas, lácteos y derivados, hortalizas, cacao, café, panes, cereales,  fideos de huevo, entre otros insumos.

También  estuvieron presentes productores de artesanías locales, trajes tradicionales y platos gastronómicos. Así también estuvieron beneficiarios  de la Dirección de Desarrollo Económico de esta jurisdicción.

Este tipo de ferias viene realizándose forma paralela en las regiones de La Libertad y Junín con el objetivo de promover una alimentación saludable y el acceso de los pequeños productores a mercados más competitivos.

 

IMAGEN Y COMUNICACIONES    

Deja una respuesta