Minagri: más de 200 productores lograron acceso a nuevos mercados en el primer semestre del 2019

Lima, julio del 2019.- Durante el primer semestre del 2019, alrededor de 220 pequeños productores agropecuarios lograron su acceso a nuevos mercados mediante su participación en la feria De la Chacra a la Olla que realiza, a través de Agro Rural, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Estas ferias que se llevan a cabo de manera periódica a nivel nacional y en un trabajo coordinado con gobiernos locales y otras instituciones públicas y privadas, permite que los propios productores puedan exhibir y comercializar una gran variedad de productos frescos y procesados, de manera directa con el consumidor final.

Un hecho que sin duda, representa una mejora para la economía de los productores e impulsa la pequeña agricultura familiar.

Para ello, especialistas de Agro Rural del Minagri brindan asistencia técnica a los participantes en lo que refiere a gestión empresarial y capacitación sobre buenas prácticas para el desarrollo de sus proyectos de emprendimiento.

Tras fortalecer sus capacidades y cumplir con estándares de calidad, muchos de ellos también participaron en ruedas de negocios donde alcanzaron establecer propuestas comerciales y fijar contratos con diversas empresas.

DE LA CHACRA A LA OLLA MACROREGIONALES

La mejora constante, también les ha permitido ofrecer sus productos en las tres ferias macroregionales De la Chacra a la Olla que realizó Agro Rural en los departamentos de Cusco, Junín y La libertad, puntos estratégicos para esta vitrina comercial.

Otra importante ventaja de este tipo de actividades es que los productores agropecuarios también vienen contribuyendo con la seguridad alimentaria y fomentando una alimentación saludable para todos los peruanos.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta