Minagri: más de 200 toneladas de guano de las islas se emplearán en tres proyectos agrícolas y ganaderos en Ayacucho

–  Agrorural  por medio de su Dirección Zonal firmó convenio con el Gobierno Regional.

–    Acuerdo consiste en compra de  4016 sacos de este abono orgánico que serán distribuidos desde almacén en Pisco.

Ayacucho, agosto de 2018.- Unos 8000 pobladores de la región Ayacucho serán beneficiados con más de 200 toneladas de guano de las islas, gracias a la suscripción de un convenio entre Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y la Dirección Regional Agraria del Gobierno Regional de Ayacucho.

Este abono orgánico será empleado en la ejecución de tres proyectos agrícolas y ganaderos que se desarrollarán en las provincias de Lucanas y Paucar del Sara, entre otras zonas.

Dicho acuerdo formaliza la compra a precio social de un total de 4106 sacos por un monto de S/195 035 soles. Estos insumos serán distribuidos desde el almacén central de Agro Rural que se encuentra en la ciudad de Pisco.

El guano de las islas es un producto 100 % orgánico y producido por las aves marinas a lo largo de litoral peruano (22 islas y 11 puntas), como el guanay, piquero y el pelícano peruano, entre otros.

La recolección y empaquetado se realiza de forma artesanal desde las mismas islas y se comercializa a un precio social a los pequeños agricultores en todo el país, a través de las 19 direcciones zonales y dos almacenes centrales en Pisco y Barranca.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

Deja un comentario