Minagri: más de 349 mil familias se abastecieron con productos de primera necesidad en Mercados Minagri De la chacra a la olla a nivel nacional

A través de Agro Rural, 6 mil productores de zonas rurales participan en esta iniciativa promovida por el sector

Lima, abril de 2020.- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que un total de 349 mil  familias adquirieron alimentos de primera necesidad en los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla realizado en 22 departamentos del país ante el cumplimiento del estado de emergencia.

Representantes de Agro Rural, programa del Minagri encargado de esta actividad, señalaron que 3,665 toneladas de alimentos entre verduras, tubérculos, frutas, carnes, lácteos y derivados, cereales, entre otros, fueron vendidos en las más de 230 fechas realizadas en Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

“En esta actividad, encargada por el Ejecutivo al Ministerio de Agricultura y Riego, vienen participando más de 6,135 mil productores agropecuarios de zonas rurales quienes con la venta de sus productos contribuyen con al abastecimiento de insumos para asegurar la alimentación de las familias, así mismo, dan sostenibilidad a sus iniciativas de emprendimiento”, aseguró el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini.

Indicó, además, que todos los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla cumplen, de forma estricta, las medidas de seguridad para los asistentes, productores, organizadores y demás entidades participantes (PNP, Fuerzas Armadas, serenazgo, sanidad distrital, impulsadores, entre otros).

“Nuestros protocolos garantizan el cuidado de las personas con el uso de mascarillas y guantes, círculos de seguridad para el respeto de la distancia social (dos metros), control del aforo de personas ante el estado de emergencia, flujo de tránsito diferenciado con entrada y salida, módulo de lavado de manos, medición de temperatura corporal, zona de desinfección, entre otras medidas”, explicó.

En otro momento, Tangherlini Casal informó que serán un total de 900 Mercados Minagri De la Chacra a la Olla los que se llevarán a cabo hasta el mes de junio mediante el trabajo conjunto con los Gobiernos regionales, provinciales y municipalidades.

AGRO RURAL INVITA A PRODUCTORES A SUMARSE A LOS MERCADOS MINAGRI DE LA CHACRA A LA OLLA

El director ejecutivo de Agro Rural informó que, en la página web institucional www.agrorural.gob.pe, los productores interesados en participar de estos mercados podrán inscribirse. “Así mismo, ponemos a disposición el correo mercadositinerantes@agrorural.gob.pe para que puedan consignar sus datos como lugar de procedencia, nombres completos, productos, cantidad, ubicación de cosechas o granjas, entre otros”, agregó.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja un comentario