Minagri: más de 80 productores de frutas y café mejorarán calidad de cultivos con guano de la isla en provincia de Sandia

Puno, agosto del 2018.- Más de 80 productores de frutas y café del distrito de San Pedro de Putina Punco (provincia de Sandia) mejorarán la calidad y productividad de sus cultivos gracias al guano de las islas que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, distribuye y comercializa en todas las regiones del país.

Ellos fueron capacitados por profesionales y técnicos en el uso adecuado de este abono orgánico en el trabajo de campo a fin de conseguir mejores resultados en volúmenes y calidad de producción.

Al respecto, el alcalde provincial de Sandia, Miguel Quispe Tipo, agradeció y saludo esta iniciativa emprendida por Agro Rural, el cual “viene favoreciendo a los pequeños productores en su misma zona de sembrío sin pensar en abandonar el campo”.

A la región se ha destinado un total de 120 toneladas de guano de las islas, el cual se encuentra a precio social para los pequeños productores.

El guano de las islas es un producto 100 % orgánico y producido por las aves marinas a lo largo de litoral peruano (22 islas y 11 puntas), como el guanay, piquero y el pelícano peruano, entre otros.

La recolección y empaquetado se realiza de forma artesanal desde las mismas islas y se comercializa a un precio social a los pequeños agricultores en todo el país, a través de las 19 direcciones zonales y dos almacenes centrales en Pisco y Barranca.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta