Minagri mejora producción agropecuaria en zonas rurales de Ayacucho con la siembra de 4040 hectáreas de pastos cultivados

Ayacucho, noviembre de 2019.- A través de la instalación de 4040 hectáreas de pastos cultivados, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), mediante Agro Rural, beneficiará a 6 443 productores y sus familias en zonas rurales de las provincias de Cangallo, Huamanga, Huanca Sancos, Huanta, La Mar, Lucanas, Parinacochas, Paucar de Sara Sara, Sucre, Victor Fajardo y Vilcas Huaman con el inicio de la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2019-2020 en Ayacucho.

Tras la instalación de especies forrajeras como alfalfa con cebada, avena con vicia,  dactyles, rye gras ingles e italiano, trebol blanco y rojo, entre otros; el Minagri busca implementar la productividad de los pastos para una mejor alimentación del ganado y con ello elevar su producción y tener mayor acceso a los mercados locales. Además, podrán afrontar el periodo de bajas temperaturas o sequía con alimento para el ganado en zonas vulnerables al cambio climático.

“Dicha iniciativa que se viene desarrollando de forma conjunta entre Agro Rural y las autoridades regionales, provinciales, locales, líderes comunales y productores permitirá beneficiar a un total de 92 286 productores agropecuarios de las zonas rurales en 22 departamentos del país”, indicó la directora ejecutiva de Agro Rural del Minagri, Jodie Ludeña Delgado.

Agregò,que la meta nacional para esta campaña es instalar más 60 797 hectáreas de pastos cultivados; y que los beneficiarios contarán con acompañamiento y asistencia técnica de Agro Rural durante el proceso de siembra, cultivo y cosecha.

El lanzamiento de la campaña de pastos y forrajes en Ayacucho se desarrolló en el distrito de Iguain en la provincia de Huanta con la participación las comunidades campesinas y asociaciones de productores así como sus autoridades. .

A nivel nacional, la campaña de pastos y forrajes 2019-2020 se viene desarrollando en  Tumbes, Tacna, Ucayali, San Martín, Puno, Pasco, Moquegua, Madre de Dios, Lima, Lambayeque, La Libertad, Junín, Huánuco, Huancavelica, Cusco, Cajamarca, Arequipa, Apurímac, Áncash y Amazonas.

Deja una respuesta