Minagri: pequeños agricultores de Moquegua podrán comprar guano de las islas a bajo precio

Moquegua, junio del 2019.- Buena noticia. Alrededor de 500 familias agricultoras de Moquegua, dedicadas a la siembra de papa, maíz, habas, palta y otros productos de pan llevar podrán utilizar el guano de las islas para incrementar y mejorar su calidad de producción.

Ello, gracias a que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) ha iniciado la campaña de comercialización de este abono natural a un precio social para los pequeños agricultores de esta región.

Según indicaron representantes de la Dirección zonal Moquegua de Agro Rural -encargados de la comercialización de este abono-, serán alrededor de 150 toneladas las que se pondrán a disposición de los hombres y mujeres del campo a fin de promover el desarrollo agrícola local.

Añadieron que los puntos de venta estarán ubicados en la ciudad de Moquegua y en los distritos de Puquina y Omate de la provincia de General Sánchez Cerro, donde se vienen realizando coordinaciones con los alcaldes para un trabajo articulado a fin de promover su uso.

La recolección, distribución y comercialización lo realiza únicamente el Minagri, a través de Agro Rural, por lo que cualquier otro producto ofrecido bajo el mismo nombre y en un lugar no autorizado se encuentra adulterado.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta