Minagri: personal de Agro Rural Puno es capacitado para comercializar guano de las islas a precios bajos a pequeños agricultores

Puno, julio del 2019.- Personal especialista de la Dirección Zonal Puno de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), viene siendo capacitado este 2019 para la comercialización de 120 toneladas de guano de las islas a precio social dirigido a pequeños agricultores.

Ello, con el objetivo de incrementar la productividad agrícola de unas 150 familias beneficiarias, así como promover una agricultura orgánica en la región.

Los representantes del Minagri, dieron a conocer los lineamientos e indicaciones necesarias para la comercialización de este fertilizante e informaron que hasta la fecha se ha logrado vender alrededor de 26 toneladas de guano de las islas, principalmente a productores de la provincia de Sandia.

“Cada vez son más los agricultores que aprenden que el guano de las islas mejora la calidad de sus terrenos y, en consecuencia, la cantidad y calidad de sus cultivos debido a la concentración balanceada de nitrógeno, fósforo y potasio, micronutrientes, materia orgánica y micro organismos”, indicaron los especialistas.

Agregaron que en los próximos meses, se tiene programada la venta de este fertilizante orgánico en las provincias de Puno, Collao, San Román y Chucuito.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta