Minagri presenta destilados, mistelas, néctares, piqueos andinos y exóticos para tus celebraciones de carnavales

Lima, febrero de 2020.-  El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural en la feria “De la chacra a la Olla” presenta diversas opciones novoandinas y éxoticas para presentarlas durante tus celebraciones de carnavales con los amigos y la familia. En esta ocasión, gracias al apoyo de la Municipalidad Distrital de Lince, se realizará la feria el sábado 22 y domingo 23 de febrero de 08:00 pm hasta las 06:00 pm en el parque del Bombero de Lince.

En esta estación se podrá degustar los refrescantes néctares de sauco, maca, mashua, sauco, tumbo, piña, aguaymanto, manzana, membrillo, aguajina y camu camu; además de los destilados de tuna, licor de muña, mistela de maracuyá, licor de castañas; licor de sauco, licor de eucalipto entre otros.

Además tendremos una variedad de snacks saludables como deshidratados de sauco, aguaymanto, manzanas, membrillo, tocosh y papas nativas en chips con sal rosada, crisinos de garbanzos y ajonjoli, rosquitas de garbanzos y anís, rosquitas con frejol negro y chia. Entre los bocadillos se presentarán los conocidos panes de masa madre con almendras, aceituna, higo, kiwicha, coco, albahaca, orégano y con una gran variedad de quesos con oregano, mermeladas de piña, sauco, aguaymanto, entre otros.

“Por ello, fomentamos el fortalecimiento de capacidades y la apertura a nuevos mercados, incentivando una alimentación saludable a nivel nacional y contribuimos a la mejora de ingresos económicos de los pequeños productores agropecuarios pertenecientes a organizaciones agropecuarias en ámbitos rurales”, indicó Angello Tangherlini, director ejecutivo de Agro Rural del Minagri.

Es asi que, Agro Rural, presenta en esta edición de la feria De la Chacra a la Olla, más de 45 pequeños agricultores de Lima provincias, Ayacucho, Amazonas, Arequipa, Ancash, Cajamarca, Cusco, Chiclayo, Huánuco, Huancavelica, Ica, Junín, Lambayeque, Moquegua, Pasco, Piura, Puno y San Martin, con opciones innovadoras, saludables y ecológicas. ¡Come sano, apoya a un agricultor peruano!.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

 

Deja una respuesta