Minagri: primera feria canasta del campo ofrecerá variedad de productos agropecuarios a precios de chacra

Lima, abril del 2019.- Alrededor de 200 productos agropecuarios frescos y transformados serán comercializados a precios bajos en la primera gran feria agroecológica “Allín Pallay-Canasta del Campo” que se realizará este viernes 26 y sábado 27 de abril en la explanada del Parque de la Exposición de 10:00am a 8:00pm.

Unos 120 pequeños productores provenientes de 12 regiones del Perú ofrecerán al público en general frutas, verduras, legumbres, cereales y granos andinos, carnes, embutidos, productos lácteos, quesos, yogures, entre muchos otros.

Este evento será organizado por Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego en acción conjunta con la Municipalidad Metropolitana de Lima y la FAO con el objetivo de promover una alimentación saludable en la población, así como impulsar el acceso a nuevos mercados de pequeños productores agropecuarios.

 

MINAGRI, MUNICIPALIDAD DE LIMA Y FAO

Jorge Muñoz Wells, alcalde metropolitano de Lima, Jacqueline Quintana Flores, directora ejecutiva de Agro Rural-Minagri, María Elena Rojas Junes, oficial a cargo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura-FAO en el Perú, entre otras autoridades participarán en la ceremonia de inauguración programada para las 11:30am del viernes 26 de abril.

La primera feria agroecológica “Allín Pallay-Canasta del Campo” también contará con espacios expositivos en los que diversas instituciones afines a la agricultura brindarán información sobre las acciones que realizan a favor de los hombres y mujeres del campo.

Asimismo, se ofrecerán charlas gratuitas sobre producción agroecológica a cargo de profesionales de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Del mismo modo, charlas sobre seguridad alimentaria, nutricional y el sistema alimentario de Lima.

 

 IMAGEN Y COMUNICACIONES   

 

Deja una respuesta