Minagri: Productores de Canta fortalecen capacidades técnicas para la mejora de producción de cuyes

LIMA, DICIEMBRE 2018.- 50 familias de la Asociación de Productores de Cuyes de Pariamarca y la comunidad campesina de Carhua (distrito y provincia de Canta) fueron capacitados por especialistas de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en el manejo técnico en la crianza de cuyes a fin de mejorar la productividad y sostenibilidad en el lanzamiento del ll módulo de enfermedades infecciosas en ganados.

 

Esta capacitación se realizó en el marco de las Escuelas de Campo de Agricultores (ECA), en donde se desarrollaron modulos referidos a las buenas prácticas, tales como alimentación y sanidad animal, producción de alimento en forraje (alfalfa, avena y rye-grass), riego por aspersión, diseño de galpones y la alimentación, sanidad y manejo productivo de cuyes.

También, los asistentes conocieron el manejo adecuado contra las enfermedades infecciosas y parasitarias (síntomas, tratamientos y el manejo de las enfermedades infecciosas y parasitarias). Además, fortalecer en el conocimiento comunitario para la alimentación de los cuyes para su desarrollo, crecimiento y reproducción a base de proteínas, carbohidratos y grasas, vitaminas y sales minerales.

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

Deja una respuesta