Minagri: productores de centros poblados Nuevo Perú y Ramoscucho culminaron con éxito capacitación en manejo ganadero y de pastos a cargo de Agro Rural en Cajamarca

Cajamarca, noviembre de 2018.- Unos 60 habitantes de los centros poblados Nuevo Perú en el distrito de la Encañada (Cajamarca) y de Ramoscucho en La Libertad de Pallán (Celendín) culminaron exitosamente una capacitación en el mejoramiento de pastos cultivados y manejo ganadero a cargo de especialistas de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Estas actividades se desarrollaron, a largo de cinco meses, en el marco de las Escuelas de Campo para Agricultores que desarrollo la Dirección Zonal Cajamarca de Agro Rural con el objetivo de mejorar la capacidad productiva de los pequeños agricultores y ganaderos locales con el aprovechamiento de los recursos naturales.

En lo que respecta al manejo de pastos cultivados, los asistentes aprendieron la elaboración de abonos orgánicos, secado, ensilaje y henificación de los pastos y el manejo agronómico para el cultivo de alfalfa (sesiones demostrativas), entre otros.

Por su parte, los productores capacitados en manejo ganadero fortalecieron sus competencias en lo que respecta la sanidad animal, vacunación de ganado, dosificación y aplicación de vitaminas y nutrientes, así como la preparación de dietas nutricionales adecuadas al peso y conformación de cada animal.

Ambas ECA se desarrollaron en 10 sesiones quincenales y con una metodología teórica-práctica desde las mismas parcelas y en zonas ganaderas locales. Con estas capacitaciones, Agro Rural del Minagri viene realizando, a la fecha, un total de 10 ECA en toda la región, específicamente, en las provincias de Celendín y Cajamarca.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta