Minagri protege a más de 1.8 millones de cabezas de ganado con kits veterinarios ante temporada de bajas temperaturas

Más del 80% de insumos han sido distribuidos a las regiones para iniciar la entrega y aplicación de los mismos a los productores agropecuarios

Lima, junio de 2020.- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, protegerá a 1 872 800 cabezas de ganado con la distribución y aplicación de kits veterinarios en 13 departamentos del país como parte de las actividades preventivas ante el inicio de la temporada de bajas temperaturas.

Así lo anunció el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini, quien precisó que, en dicha intervención, se destinó más de S/5.6 millones y se desarrollará en Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y  Tacna.

“A la fecha, hemos distribuido más del 80% de los 18 728 kits veterinarios a nuestras direcciones zonales, las cuales inciarán en los próximos días la entrega y aplicación de los mismos en coordinación con las autoridades locales, líderes comunales y productores agropecuarios”, señaló.

Explicó que cada kit está compuesto por antiparatisitarios, antibióticos e insumos veterinarios para la prevención de enfermedades infecciosas y parasitarias a fin de evitar situaciones de riesgo que puedan afectar el estado de salud del animal y del grupo en su conjunto, sobre todo en esta época de heladas.

“Los pobladores reciben capacitación para la atención de sus ganado, suministros de medicamentos y otras buenas prácticas de sanidad animal, lo que comprende parte de las actividades preventivas.”, agregó.

Finalmente, Tangherlini Casal informó que los kits veterinarios son entregados en acto público a los productores beneficiarios a través de sus asociaciones agropecuarias y en coordinación con sus autoridades locales, quienes participaron en la elaboración y validación del padrón de beneficiarios.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta