Minagri: proyecto de cacao orgánico de Agro Rural beneficia a 15 comunidades nativas de Satipo

Junín, octubre del 2018.- Alrededor de 300 productores ashánincas de 15 comunidades nativas de la cuenca del río Tambo (Satipo), vienen siendo actualmente beneficiados por un proyecto de asistencia técnica en el proceso productivo de cacao orgánico impulsado por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Se trata del mejoramiento de la calidad de prestación de servicios de apoyo a la cadena productiva de cacao, ejecutado por Agro Rural, el cual hasta la fecha ha logrado más de 4 050 sesiones de asistencia técnica a los beneficiarios, quienes en los tres últimos años han aprendido sobre el manejo agronómico, control de plagas, post cosecha y comercialización de este producto agrícola.

Según informaron, gracias a este proyecto, se ha logrado la comercialización de 540 toneladas de cacao del 2015 al 2018, generando ganancias de hasta 108 000 soles en beneficio de los productores y dinamizando la economía local.

Con el apoyo de la municipalidad distrital de Río Tambo y Agro Rural del Minagri, en el 2019 se espera gestionar una segunda etapa de intervención de este proyecto que beneficiará a 45 comunidades nativas productoras de cacao.

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta