Minagri: Proyecto Sierra y Selva Alta logró duplicar ingresos económicos de familias agricultoras en 4 regiones del Perú

Lima, noviembre de 2019.- Durante un periodo de 05 años, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a través de Agro Rural, y mediante su Proyecto Sierra y Selva Alta del Perú, cofinanció un total de 1 167 planes de negocios rurales en las regiones de Amazonas, Cajamarca, Lima y San Martín. Con ello, se ha logrado reducir el índice de pobreza y duplicar los ingresos económicos de las familias campesinas más vulnerables de estas localidades.

El próximo martes 03 de diciembre desde las 09:00 a.m. en la Concha Acústica de Campo de Marte, principales autoridades del Ministerio de Agricultura y Riego, Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), funcionarios multisectoriales e internacionales y productores beneficiarios, se darán cita en el cierre oficial del Proyecto Sierra y Selva Alta del Perú, ejecutado desde el año 2014 en mérito al trabajo articulado entre el Gobierno del Perú, FIDA y comunidades campesinas.

En este sentido, más de 100 productores beneficiados llegarán a la capital para ser parte de esta actividad, en donde presentarán sus experiencias exitosas como resultado del trabajo ejecutado.

“Se ha logrado elevar el ingreso, y calidad de vida de los pequeños productores rurales de la sierra y selva alta del Perú, mejorando su productividad, fomentando el fortalecimiento de sus niveles organizativos y capacidad de emprendimiento”, aseguró la directora ejecutiva de Agro Rural, Jodie Ludeña Delgado.

Por su lado, la directora regional para América Latina y el Caribe del FIDA, Rossana Polastri, destacó que “a través del Proyecto Sierra y Selva Alta del Minagri, el FIDA ha apostado por la capacidad innovadora y el potencial de los pequeños productores, quienes han demostrado que con el apoyo conjunto del gobierno, la cooperación y el sector privado, se puede lograr reducir la pobreza de formasostenible en zonas rurales”, concluyó.

Productos elaborados como néctares de chirimoya, hojuelas de membrillo ymanzana, mermelada, licor y chicha de tuna, platillos como chaufa de maíz morado, artesanías, entre otros, serán algunos de los atractivos que se mostrarán en este evento al que público tendrá acceso libre.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta