Minagri: realizan campaña masiva de aplicación de kits veterinarios en zonas altoandinas de Lima

Lima, junio del 2019. – Con la participación de dirigentes comunales, autoridades locales y ganaderos beneficiarios, se viene realizando con éxito la jornada masiva de aplicación de antibióticos y antiparasitarios contenidos en los kits veterinarios entregados, a través de Agro Rural, por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en las zonas altoandinas de Lima.

En la comunidad campesina de Tanta, ubicada a más de 4 300 msnm en la zona norte de la provincia de Yauyos, se brindó atención veterinaria a 521 alpacas adultas y 150 crías de diversas edades, vulnerables a enfermedades ocasionadas por las bajas temperaturas.

Similar acción se realizó al 100% en otros 12 distritos de Yauyos y en las provincias de Cajatambo y Oyón.  Esta jornada de dosificación culminará la presente semana en los distritos de San Juan de Iris, San Juan de Tantaranche, San Mateo y Huanza de la provincia de Huarochirí.

Con ello, se habrá logrado atender a alrededor de 42 200 cabezas de ganado entre alpacas, ovinos y vacunos.

Para estas acciones, se conformaron brigadas operativas de dosificación conformadas por especialistas de Agro Rural y miembros de las diversas comunidades. Autoridades comunales y locales, agradecieron al Minagri por su apoyo y protección a sus animales, principal fuente de ingresos económicos.

En el marco del Plan Multisectorial Ante Heladas y Friaje, en la región Lima, se entregaron un total de 422 kits veterinarios, para la protección de cabezas de ganado, 400 kits para la preparación de abono foliar, consistentes en bidones de 80 litros y mochilas fumigadoras y 10 empacadoras para conservar el forraje.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja un comentario