Minagri: realizan operativo en isla Asia para proteger hábitat de aves guaneras

Lima, marzo del 2019.- Tras diversas alertas hechas por guarda islas en las que notificaban sobre la alteración de la fauna silvestre en la isla Asia, a través de Agro Rural, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) inició y lideró operativo inopinado para proteger y asegurar la temporada de anidamiento de las especies de Guanay, Piquero y Pelícano.

De manera conjunta con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP del Ministerio del Ambiente y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú, se viene exhortando de manera permanente a embarcaciones menores, residentes del balneario y veraneantes en general a mantener cierta distancia de este lugar.

Ello, debido a que el ruido excesivo producido por las motos acuáticas que recorren los alrededores ocasionan que las aves abandonen sus nidos y las crías queden expuestas a depredadores o a elementos ambientales como el enfriamiento de los huevos.

“Incluso, hay quienes toman descanso en las islas después de nadar desde la costa. Y las aves se espantan ante la presencia de los veraneantes”, sostuvieron representantes del Minagri, quienes agregaron que esta medida permitirá asegurar la producción de abono natural que posteriormente será comercializado a precio social a pequeños productores agrícolas en todo el Perú.

Estos operativos continuarán durante los meses de verano, en los que se registran mayores incidencias de este tipo y se tomarán medidas legales correspondientes ante los infractores reincidentes.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta