Dan reconocimiento al MINAGRI por cultivo de pasto en cerca de 13 mil hectáreas en Huancayo

Puno, 30 de octubre de 2017.- Más de 2 mil agricultores puneños se verán beneficiados con el cultivo de pastos en sus tierras, gracias a  la instalación de pisos forrajeros que viene realizando el Ministerio de Agricultura y Riego a través de Agro Rural y que ha sido reconocido por la Municipalidad Provincial de Melgar – Ayaviri.

Por haber contribuido en el proceso de desarrollo agropecuario de los campesinos que conforman la provincia de Melgar, el alcalde Víctor Huallpa Quispe, condecoró, agradeció y felicitó al Ministerio de Agricultura y Riego por estas acciones que se dan a favor de los distritos de Ayaviri, Cupi, Llalli, Macari, Ñuñoa, Orurillo, Santa Rosa y Umachiri.

“Este acto público es para otorgar un reconocimiento al Ministerio de Agricultura y Riego, mediante el Programa Agro Rural. Este honor que ha sido recibido por el Ing. Sócrates Olivera, Director Zonal de Agro Rural Puno, en representación del MINAGRI y del director ejecutivo de Agro Rural, Alberto Joo Chang, confirma la gran labor del Estado y sector Agricultura que viene ejecutando para los productores agropecuarios de todo el Perú”, indicó el alcalde.

A su turno, el director zonal de Agro Rural, Sócrates Olivera Vilca, precisó que permanentemente se viene apoyando a los productores que se dedican a la actividad ganadera, tanto en vacunos, ovinos y camélidos, “Gracias a la gestión del Ministro José Manuel Hernández es posible la entrega de kits veterinarios y pacas de heno a los agricultores, para mitigar el impacto de las bajas temperaturas y heladas. Se ha entregado también un promedio de 400 cobertizos, lo que ayudó al incremento de la producción lechera”, aseguró.

Olivera agradeció a nombre del Ministro de Agricultura y Director Ejecutivo de Agro Rural, indicando que es importante continuar con la articulación para llevar adelante el proceso de desarrollo de los pequeños pueblos. Agregó también que las acciones de instalación de piso forrajero en la región de Puno, continuarán hasta fin de año, considerando un total de 12,040 hectáreas de cultivo.

 

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta