MINAGRI supervisa proyecto de riego por más de 3 millones de soles

Funcionarios del Ministerio de Agricultura y Riego supervisaron el avance del proyecto “Mejoramiento de canales laterales de riego CIMIRM”, que ejecuta el Programa de Pequeña y Mediana Infraestructura de Riego en la Sierra Central de AGRO RURAL en el distrito de San Lorenzo, provincia de Jauja en Junín.

minagri_riego2Este proyecto demanda una inversión de más de 3 millones de soles y comprende el mejoramiento de cuatro captaciones, construcción de más de 8,500 metros de canal revestido de concreto, 80 tomas laterales, 172 tomas parcelarias, 24 cruces peatonales, tres cruces vehiculares, un acueducto, 28 caídas inclinadas y 58 transiciones.

El director zonal de AGRO RURAL Junín, Ing. Geremías Armas, señaló que esta obra permitirá incrementar la producción agrícola de las familias rurales pobres de la zona, para lo cual se requiere emplear el riego eficiente y sostenible.

Asimismo, anunció que en el distrito de San Lorenzo, se prevee incrementar la producción Agrícola en 868.90 hectáreas en beneficio de 277 familias.

Deja una respuesta