Minera Chinalco interesada en ejecutar trabajos ambientales con AGRORURAL en Proyecto Toromocho

Francisco Sarmiento Oviedo, Gerente de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la empresa minera, reveló que dentro los estudios de impacto ambiental, Chinalco Perú ha considerado ejecutar diversas acciones destinadas a la preservación del medio ambiente, para lo cual será necesario establecer una alianza estratégica con el sector Agricultura.

El funcionario señaló que Minera Chinalco Perú S.A. – Proyecto Toromocho es una corporación de categoría mundial, destacando precisamente por sus estándares de trabajo seguro, conservación del medio ambiente, que ofrecerá a sus trabajadores y familiares bienestar y desarrollo humano.

Ante ello, el Director Zonal de AGRORURAL Junín, Ing. Gerardo Ochoa Vásquez, en representación del Director Ejecutivo de la Institución, Arq. Rodolfo Beltrán Bravo, valoró el interés de parte de la compañía minera y auguró que las futuras operaciones se enmarquen en la visión de la minería moderna y descarten la generación de pasivos sociales y ambientales, conforme a sus políticas de Responsabilidad Social.

Como se sabe, el Proyecto Toromocho ubicado en el distrito de Morococha (Yauli La Oroya – Junín) iniciará sus operaciones en el 2012 y tendrá una duración de 36 años, durante los cuales se estima que se recaudará 7,600 millones de dólares en impuestos, 3,800 millones por concepto de canon minero y 760 millones en regalías (teniendo a 3 dólares como precio de referencia la libra de cobre).

Asimismo, generará 5,000 empleos en la construcción de la mina y 2,500 empleos directos, además de 7,500 puestos de trabajo indirectos durante las operaciones.

Deja una respuesta