Ministerio de Agricultura asegura agua para 110 hectáreas de cultivos en Huancavelica

Huancavelica, 12 de setiembre de 2017.- AGRO RURAL del Ministerio de Agricultura y Riego, hizo entrega oficial del terreno y colocó la primera piedra con la que se inició el mejoramiento del servicio de agua del sistema de riego Untulle – Santa Rosa, que permitirá asegurar agua para 110 hectáreas de cultivo de papa, maíz, palta y otros productos agrícolas.

La obra será ejecutada a través del Programa de Pequeña y Mediana Infraestructura de Riego en la Sierra del Perú (PIPMIRS) y beneficiará a más de 800 campesinos del distrito Quito Arma en la provincia Huaytará, informó el Ingeniero Javier Ravelo Chávez, Director Zonal Huancavelica de AGRO RURAL.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“El presidente del comité de usuarios de riego, beneficiarios, y público en general, estamos agradecidos con el ministro José Manuel Hernández por el inicio de esta obra que mejorará la producción agrícola de la zona”, declaró.

Por su parte, el Ingeniero Enrique Conde Ruiz, Coordinador PIPMIRS Huancavelica, señaló que la obra de riego Untulle – Santa Rosa estará finalizada en 150 días calendarios y tendrá una inversión de S/ 3´506,613 soles.

En el  acto público también estuvieron presentes Ignacia Huarcaya, Alcaldesa del distrito Quito Arma; Martín Huamán Paucar, Presidente de la comunidad campesina de Huaytará; el Ing. Santiago Vargas Guerrero, representante del Consorcio DESSAU, a cargo de la supervisión y el Ing. Erick Salinas Valdez, representante del Consorcio Santa Rosa; encargado de la ejecución de la obra.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta