Ministerio de Agricultura celebró Día del Campesino en el interior del país

Lima, 25 de junio de 2017.- en una fecha tan especial como lo es el Día del Campesino, el Ministerio de Agricultura y Riego a través de sus dependencias en provincias, entre ellas Agro Rural, celebraron con actividades y ceremonias este día especial.

Moquegua

La Dirección Zonal de Moquegua participó en pasacalle, con carros alegóricos, danza típica de las comunidades que son parte del manejo de cuencas altas, esta actividad ha sido organizado por el Gobierno Regional, Municipalidad Provincia y el Comité de Gestión Regional Agrario, este pasacalle término en una concentración final en el parque ecológico donde se realizó la ceremonia por el Día de Campesino y un almuerzo de confraternidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Puno

Se realizó la Feria agropecuaria «De la Chacra a la Olla» en la región Puno. Ademas de entregó la medalla MINISTERIO DE AGRICULTURA en reconocimiento a 03 productores de renombre de la Región: Sr. Jorge Luis Bellidos Lopera como el mejor productor pecuario, a la Cooperativa Agraria COPAIN CABANA LTDA como productor agrícola y por agrupar a mas de 620 productores de quinua orgánica para exportación; y en la categoría Transformados al Sr. Pio Choque Apaza que promueve los transformados en base a quinua.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Arequipa

Se llevó a cabo el «Pasacalle Regional, Feria Exposición, Ceremonia de pago de la tierra y Entrega de Titulos de Propiedad», organizado por el Gobierno Regional en coordinación con el Comité de Gestión Regional Agrario, con participación de 35 Comunidades Campesinas de la Región Arequipa, quienes desfilaron por la Av. Kenedy concluyendo el recorrido en el Parque Escomel donde se realizo la feria de productos andinos y la entrega de títulos de propiedad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Polobaya el Vice Ministro Pablo Quijandria visitó un Invernadero instalado con apoyo de AGRO RURAL para la producción de hortalizas. Por la tarde del día 23 participó en Forum «Identidad Cultural y el Rol de la Mujer Campesina» organizado por el Gobierno Regional, en el cual participaron todas las OPAS, Comunidades Campesinas de Arequipa, Moquegua, Puno, Cuzco, Madre de Dios y la presidenta de la Federacion Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú, evento que fue inaugurado por el Vice Ministro quien a su vez diserto el tema «Identidad Cultural de las Comunidades Campesinas en la Agricultura». En este mismo evento se realizó la premiación de los 6 mejores productores de la actividad agrícola, pecuaria y agroindustrial de la Región Arequipa.

 

Apurímac

En Tambobamba, Cotabambas – Apurimac, se entregó 01 tractor agrícola y medallas de Ministerio de Agricultura a Productores destacados en actividad agrícola pecuaria y agroindustrial con presencia de Director de Políticas de Minagri, esto como parte de celebración del Día del Campesino con participación del Comité de Gestión Regional Agrario, GORE, Dirección Regional Agraria de Apurímac, AGRO RURAL, Serfor, Sierra y Selva Exportadora, Ana; con quienes al concluir se tuvo reunión de coordinación.

Huánuco

Se llevó a cabo un concurso de limpieza y mantenimiento de canales de regadío donde se premio a los participantes que mejor realizaron la faena.

 

 

 

 

 

 

 

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

 

 

 

Deja una respuesta