Ministerio de Agricultura certifica agricultores damnificados en Lambayeque

Lambayeque, 18 de mayo de 2017.- Como parte de los lineamientos para el otorgamiento del bono extraordinario de mitigación agropecuaria por emergencia 2017, el Ministerio de Agricultura y Riego certificó a 850 productores afectados por las lluvias, inundaciones y desbordes de ríos en Lambayeque.

Junto a profesionales y técnicos especializados, liderados por el Ing. Jorge Luis Campos Quintana, Director Zonal Lambayeque de Agro Rural, se dio Inicio a la validación de los padrones de las comisiones de regantes de Chongoyape, Oyotún, Zaña, Lagunas, Reque, Eten, Nueva Arica, Cayaltí, Chiclayo, Monsefú, la Victoria, Picsi, Capote y Mocupe.

“Con las visitas y validaciones aleatorias que hemos realizado a estas 14 localidades en la provincia de Chiclayo, hemos avanzado un 15% del total de empadronados en toda la región. En las siguientes semanas finalizaremos este proceso”, explicó Jorge Luis Campos.

Por su parte, Genaro Vera Roalcaba, Presidente de la Comisión de Regantes de Chongoyape, agradeció las acciones tomadas por el Ministro José Manuel Hernández. “Estamos a la espera que este apoyo se cristalice así como también el Programa Promoción de Cultivos Temporales y Recuperación de Plantaciones de Frutales”, dijo.

Como se sabe, el Ministerio de Agricultura y Riego aprobó a inicios de mayo los “Lineamientos para el otorgamiento del bono extraordinario de mitigación agropecuaria por emergencia 2017”, con el cual se autoriza la entrega 1,000 soles por hectárea, con un máximo de hasta cuatro hectáreas a los agricultores damnificados. Dicha entrega ya comenzó y se avanza en la medida que se validan los padrones elaborados por las Comisiones de regantes o Juntas de usuarios.

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta