Ministerio de Agricultura inicia en Tumbes trabajos para asegurar riego a mas de 500 hectáreas

Tumbes, 09 de mayo de 2017.- Tras concluir los trabajos de emergencia por las lluvias y el desborde de ríos, hoy el Ministerio de Agricultura y Riego inicia la limpieza, desbroce y descolmatación de dos importantes canales de regadío en zonas afectadas en los distritos de San Jacinto y Corrales.

Y tal como lo anunció el Ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, estos trabajos que permitirán recuperar grandes extensiones de terrenos de cultivo, permitirá generar fuentes de trabajo para ayudar a los agricultores, pues se les pagará un jornal por la labor que realicen bajo la supervisión de ingenieros de Agro Rural.

A partir de hoy, iniciarán actividades de limpieza, desbroce y descolmatación de 200 hectáreas de cultivo que beneficiarán a unos 100 agricultores del sector Platero en el distrito de San Jacinto. Así lo informó Giam Franco Mendoza Ramírez, Director Zonal de Agro Rural Tumbes.

Aseguró además que, en coordinación con el Presidente de la Comisión de Regante del Margen Izquierdo del río Tumbes, Carlos Infante, el jefe encargado de la Autoridad Local del Agua (ALA), Ramón Medina y un grupo de beneficiarios directos, se realizarán actividades similares en el canal de regadío La Capilla, ubicado en el sector Malval, distrito Corrales, el mismo que beneficiará a 400 hectáreas de cultivo de unos 100 agricultores.

“Es importante comunicar a la población que el trabajo que realicen los agricultores beneficiarios en ambas actividades, será remunerado por el Ministerio de Agricultura y Riego. Esto demuestra la intención del gobierno de mitigar los daños ocasiones por los pasados desastres naturales”, dijo el Ing. Alberto Joo Chang, Director Ejecutivo de Agro Rural, quien inspeccionó el fin de semana el norte del país.

Ambas actividades tienen una inversión de 100 mil soles en el primer caso y 326 mil soles en Corrales y serán concluidas en un plazo no mayor de 30 días.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta