Ministerio de Agricultura y Riego promovió crianza de cuyes en Huánuco

Huánuco, 22 de abril de 2017.- La comunidad de Yacupunta en Huánuco ha logrado un cambio radical de vida, gracias al Ministerio de Agricultura y Riego que a través del Programa Aliados II de AGRO RURAL, 30 familias que conforman la Asociación de Productores Agropecuarios de cuyes, han consolidado su proyecto y llegan a vender 1,500 cuyes  semanales, siendo el precio de cada uno de 20 soles, con lo que consiguen ingresos promedio de 30 mil soles.

Así lo dio a conocer el Director Zonal Huánuco de AGRO RURAL, Eduardo Málaga Valverde, quien realizó una visita de supervisión a Yacupunta, comprobando que ya el proyecto produce un promedio de 54 mil cuyes. “Son 30 familias que recibieron capacitación y un aporte inicial de 113 mil soles incluida la contrapartida del 30%, brindándoseles además asistencia técnica y articulación del mercado”, explicó.

Málaga Valverde precisó que este trabajo es parte de la política diseñada por el Ministro de Agricultura y Riego, Ing. José Manuel Hernández, de apoyo a sectores muchos años postergados y olvidados, para brindarles las oportunidades de desarrollo de su propio negocio que les permita lograr un futuro mejor a sus hijos.

“Todo este trabajo es articulado por AGRO RURAL y es el Director Ejecutivo Alberto Joo Chang, quien dirige y orienta la labor, en coordinación con el responsable del Programa Aliados II, José Sialer”, afirmó finalmente.

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta