Ministerio de Agricultura termina entrega de kits veterinarios por heladas en Junín

Junín, julio de 2017.- El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de AGRO RURAL culminó con la entrega de kits veterinarios para ganado vacuno, ovino y camélidos andinos, considerado en el Plan Multisectorial ante la temporada de heladas 2017 en las zonas altoandinas del Perú.

El Ingeniero Justo Huamanchaqui, Director zonal de Agro Rural Junín, señaló que la Agencia Zonal Tarma – Yauli, entregó 60 kits veterinarios con los que se pudo aplicar antiparasitarios, antibióticos y vitaminas a 6 mil cabezas de ganado vacuno en el distrito de Suitucancha.

Huamanchaqui agregó que de acuerdo a la política diseñada por el Ministro de Agricultura José Manuel Hernández, en las comunidades de capacita a los campesinos para que ellos mismos puedan vacunar a su ganado. El apoyo también llegó al distrito Marcapomacocha, donde personal de AGRO RURAL prestó atención veterinaria a 5 700 camélidos andinos. En la provincia Junín fueron vacunados 6, 600 cabezas de ganado ovino y en Tarma se hizo lo propio con 6 mil cabezas de ganado vacuno y ovino.

Por su parte, el Ing. Alberto Joo Chang, Director Ejecutivo de AGRO RURAL, precisó que los técnicos especialistas también llegaron a los anexos de Achipampa, Santo Domingo de Cachi, Huayllacancha y San Pedro de Huáscar en el distrito Yanacancha, donde la Agencia Zonal Chupaca – Huancayo, entregó 117 kits veterinarios para 11 mil 700 cabezas de ganado vacuno, ovinos y camélidos andinos. 

“Y en la Agencia Zonal Jauja – Concepción, hemos aplicado dosis de vitaminas, antiparasitarios, antibióticos y alimento balanceado a 16 mil 200 animales”, dijo.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta