Ministerio de Agricultura y Riego entrega apoyo a zonas impactadas por sequía en Ayacucho

Huanta – Ayacucho, 11 de enero de 2017.- Implementos contra la sequía que afecta a 18 regiones del país fueron entregados en forma simultánea por el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Agro Rural, cuyo director ejecutivo, Alberto Joo Chang, estuvo inspeccionando personalmente en Ayacucho que los equipos, semillas, abono y alimentos para ganado lleguen directamente a los campesinos.

En Huanta, Joo Chang, acompañado del gobernador regional, Jorge Sevilla Sifuentes; el congresista Joaquín Dipas Huamán, la prefecta de Ayacucho, Lidia Prado, así como de autoridades locales, hizo entrega de kits veterinarios, pacas de avena forrajera, así como una motobomba, a las comunidades Santa Antonio de Culluchaca y de Llaccuas.

“Esta es una muestra de la presencia del gobierno en las zonas afectadas por la sequía y la preocupación del ministro de Agricultura y Riego por los hombres del campo. Por eso buscamos que ahora todas las instituciones del Gobierno se sumen en la lucha por el desarrollo de la agricultura. Vamos a llegar hasta los sitios más pobres y alejados para llevarles nuestro apoyo”, señaló Joo Chang.

A su turno, tanto el gobernador regional, Jorge Sevilla, como el congresista Dipas, coincidieron en destacar que esta rápida respuesta contra la sequía fue adoptada por el ministro José Manuel Hernández, porque es un hombre preocupado por la agricultura y conoce a fondo sus problemas.

“Vamos a trabajar juntos, el Gobierno, las autoridades regionales, locales y el Legislativo, porque queremos el desarrollo de nuestros hermanos olvidados del campo”, dijeron.

Los representantes de los comuneros, tras recibir la ayuda, expresaron su gratitud al gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, especialmente por la decisión de buscar que las entidades del Estado y los gobiernos locales trabajen juntos con un mismo objetivo.

El paquete de emergencia hídrica entregada a comunidades de toda la región Ayacucho, comprende un tanque de abastecimiento con una capacidad aproximada de 160 mil litros de agua y 10 motobombas, las cuales también podrán ser utilizadas para el sistema de riego.

Adicionalmente, los agricultores recibieron 6 mil pacas de heno de 20 kg cada una y 700 kits veterinarios que contienen materiales de uso zootécnico, entre los cuales destacan productos antiparasitarios, antibióticos, vitaminas y reconstituyentes, que servirán para atender hasta 80 mil cabezas de ganado.

El paquete de emergencia hídrica contiene además 420 litros de abono foliar, 10 mil kg de semillas de pastos, 12 mil kg de semillas de cultivos, un set de herramientas que incluyen palas tipo cucharas, palas rectas, pico punta y sapa pico, barretas, carretillas y machetes.

Esta medida implementada por el Ministerio de Agricultura y Riego, y ejecutada de la mano con Agro Rural, pretende paliar los efectos de la sequía que sufren cientos de familias en Ayacucho.

En simultáneo, otro lote de kits de emergencia fueron entregados por Agro Rural en varias regiones como Tacna, Piura, Arequipa, Lima provincias, Tumbes, Huancavelica, Apurímac, La Libertad, Puno, Moquegua, Cusco, Pasco, Junín y Ancash. Se ha estimado que la entrega de todos los kit culmine esta semana.

Deja una respuesta