Ministerio de Agricultura y Riego entrega terrenos para afianzamiento hídrico del Shullcas

El tan ansiado mega proyecto “Afianzamiento hídrico en el valle del río Shullcas con fines agrícolas”, por fin sienta sus bases. El pasado jueves 25 de agosto en horas de la tarde, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Agro Rural, procedió a la entrega de los terrenos a los representantes del Consorcio Brynajon, que tendrá a su cargo la ejecución de esta importante obra.

El acta de entrega de terreno fue suscrito por el director zonal de Agro Rural Junín, Ing. Geremías Armas Cerrón, y el Ing. José Manuel Guerra Urruche, representante de la empresa ejecutora, señalándose que a partir de la fecha se considerará el plazo de 360 días para su ejecución.

Al respecto, el representante de Agro Rural, señaló que el afianzamiento hídrico del valle del río Shullcas con fines agrícolas, permitirá potenciar las actividades agrícolas y pecuarias, y beneficiará a más de 6 mil pequeños productores, principalmente dedicados a cultivos de pan llevar y otros. También permitirá incorporar a riego a más de mil 200 hectáreas de terrenos.

Cabe indicar que este anhelado proyecto demandará una inversión de S/. 42’945,635.65 soles, cuya fuente de financiamiento está a cargo de Agro Rural.

Deja una respuesta