Ministerio de Agricultura y Riego inicia limpieza de canales y drenes en el Norte

Piura, mayo de 2018.- El Gobierno a través del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) iniciará mañana la limpieza y descolmatación de los canales, y drenes de los distritos de La Unión, Bernal, Frías y La Arena en la región Piura, que fueron dañados por los efectos del fenómeno del Niño Costero en el 2017.

El próximo martes 22 de mayo, se realizarán las mismas acciones en los distritos de Piura, Catacaos, Castilla, Paimas, Canchaque, Las Lomas, Huarmaca, Sicchez y Suyo.

Estas actividades serán atendidas con una inversión de S/ 25,206,754.00 millones de soles, aprobados por el sector de Economía y Finanzas mediante el Decreto Supremo N° 077-2018-EF, para la atención de 255 fichas en diferentes zonas de los distritos beneficiados. Se tiene previsto culminar con estas actividades físicas al 100% en la región a fines de julio.

Recordemos que el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo Ocola, se reunió hace una semana en la región Piura con los presidentes de las Juntas de Usuarios e hizo mención de este anuncio.

CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

 Previo a la ejecución de estos trabajos, los alcaldes distritales involucrados firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el MINAGRI, en el que también estuvieron presentes los representantes de las Juntas de Usuarios de San Lorenzo, Sechura, Medio Bajo Piura y Chira.

El acuerdo, estipula un pacto de colaboración y participación entre ambas partes para aunar esfuerzos y lograr un exitoso trabajo a favor de los agricultores piuranos; además de esclarecer los compromisos que corresponden a cada institución, incluyendo las cláusulas de vigencia, transparencia y buena gestión.

Cabe destacar que desde el lunes 14 de mayo se viene desarrollando la transferencia de recursos presupuestales y elaboración de fichas definitivas.

EN TUMBES

Para los trabajos de limpieza y descolmatación de los canales y drenes en la región Tumbes se ha determinado una inversión total de S/ 6,117,013.00 millones, en donde se realizarán 3 intervenciones en los distritos de San Juan de la Virgen, San Jacinto, La Cruz y Corrales. Estas acciones iniciarán el próximo lunes 21 de mayo.

 

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta