Ministerio de Agricultura y Riego inicia obras para regar más de 100 hectáreas de cultivo en Tacna

Tacna, 05 de mayo de 2017.- Con la finalidad de asegurar agua para las tierras de cultivo en Tacna, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Agro Rural, su brazo estratégico en el campo, inició dos importantes obras de riego.

El Ing. Edgar Quispe Cabrera, Director Zonal de Agro Rural Tacna, anunció la colocación de la primera piedra en señal de inicio del mejoramiento del sistema de almacenamiento de agua para riego en la sección de Churicollo en el distrito de Huanuara, provincia de Candarave.

Esta obra permitirá la irrigación de unos 117 mil metros de tierras y beneficiará a mil agricultores de la zona. La obra se ejecutará en un plazo de 120 días y cuenta con una inversión de S/ 914, 117.

Del mismo modo, se inició la obra “mejoramiento del Servicio de Agua para riego en los Sectores Chuñave, Quilcata, Tacna, Tapacucho y Pampa, en el distrito de Sitajara, provincia de Tarata”.

“A pedido del Ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández y del Ing. Alberto Joo Chang, Director Ejecutivo de Agro Rural, tenemos el compromiso de asegurar agua para la producción agrícola familiar de estas zonas”, declaró el Director Zonal de Agro Rural Tacna.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta