Ministerio de Agricultura y Riego vacuna a 3 mil alpacas a 18 grados bajo cero en Puno

Puno, 29 de junio de 2017.- En el mes de la agricultura y en el marco de ejecución del plan multisectorial ante la temporada de heladas 2017, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Agro Rural, entregó kits veterinarios para atender a 3 mil alpacas en localidades a más de 4 mil metros de altura que vienen soportando temperaturas de hasta 18 grados bajo cero.

El Director Zonal de Agro Rural Puno, Sócrates Olivera, informó que técnicos de Agro Rural junto a personal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) llegaron hasta los sectores de Vituta, Pampa Uta y Chilahuito distrito en el distrito Capazo donde aplicaron vitaminas, antibióticos y antiparasitarios a 3 mil alpacas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La autoridad pública declaró que el equipo de trabajo también visitó los 10 cobertizos refaccionados del distrito que prestan techo y abrigo a 1mill alpacas.

Por su parte, Gregorio Tuco Catunta, alcalde de Capazo, entregó una medalla para el Ministerio de Agricultura y Riego en reconocimiento por la protección ganadera más grande de la historia para Capazo.

“En nombre de todos los campesinos, agradezco al Ministro José Manuel Hernández y al Ingeniero Alberto Joo Chang, Director Ejecutivo de Agro Rural por prestar ayuda a quienes viven a más de 4 800 msnm. Esta ayuda nos demuestra que el día del campesino no es una fecha cualquiera para el gobierno”, dijo.

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta