Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego: Agro rural y otras instituciones instalan 800 mil plantones forestales en la región Junín

Junín, noviembre de 2020.- De manera simultánea en las nueve provincias de la región Junín, se inició a la jornada de forestación regional denominada “Sembremos oxígeno para cosechar vida”, en el marco del Mes Forestal Regional y la Semana Forestal Nacional.

Esta actividad viene siendo desarrollada por el comité multisectorial integrado por Agro Rural, unidad ejecutora del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, la Dirección Regional de Agricultura Junín y demás instituciones vinculadas al sector agrario.

Asi lo dieron a conocer representantes de la Dirección Zonal de Agro Rural en Junín, quienes informaron que las actividades se concentraron en las comunidades de Llacuaripampa en el distrito de Sincos (Jauja) y en la comunidad de San Luis de Yaico del distrito de Mito (Concepción), donde se plantaron especies forestales como pinos y quinuales.

Además, señalaron que, en la comunidad de Llacuarimpampa se instaló aproximadamente 2 mil 500 plantones y una vez iniciado el periodo de lluvias se instalarán en total 25 mil  plantones. En esta localidad se desarrolló una ceremonia ancestral a fin de que estas plantas puedan prosperar y mejorar el ecosistema de esta zona.

Participaron los pobladores, quienes estuvieron ataviados con sus mantas típicas y en breve se espera que estos amplios parajes se conviertan en grandes espacios forestales.

De la misma manera, en la comunidad de San Luis de Yaico, la plantación se realizó en la zona de  “tu río” que comprende una amplia quebrada que se mantiene húmeda gracias a ojos de agua.

Estas acciones vienen siendo supervisadas por los especialistas y representantes de las diversas instituciones del sector agricultura. En representación de Agro Rural participaron especialistas en recursos naturales.

Cabe indicar que la campaña forestal se realizará hasta el mes de febrero de 2021, cuya meta es instalar 800 mil plantones en el ámbito de la región Junín.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

 

Deja una respuesta