Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego: mercado itinerante llega al Callao con alimentos de primera necesidad a mitad de precio para ollas comunes y familias vulnerables

Lima, noviembre de 2020.- Este sábado 28 de noviembre se llevará a cabo la quinta edición solidaria del mercado itinerante De la Chacra a la Olla en el Callao para abastecer con alimentos de primera necesidad a mitad de precio, a cerca de 40 ollas comunes y más de 2 mil familias vulnerables de bajos recursos.

Así lo dieron a conocer representantes de la Dirección de Desarrollo Agrario de Agro Rural del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, quienes indicaron que, estos precios estarán por debajo de los costos, debido a que están subsidiados por el Gobierno de Canadá, a través de su proyecto Formagro del Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA), garantizando así la seguridad alimentaria de la provincia constitucional del Callao.

Entre los productos de primera necesidad subsidiados encontrarán el kilo de carne de pollo a S/. 6.00 y la de cerdo a S/. 5.00; además, el kilo de lenteja bebé y frejol panamito a S/. 1.00 cada uno, el kilo de papa canchán, papa amarilla o camote a S/. 0.50 cada uno. En tanto, el kilo de cebolla, zanahoria, tomate o zapallo a S/. 0.50 cada uno y el kilo de papaya, naranja o piña a S/. 1.00 cada uno, entre otros.

Asimismo, resaltaron que estas acciones seguirán facilitando el acceso de alimentos provenientes de la agricultura familiar a poblaciones vulnerables afectadas por la pandemia del COVID-19 y, a su vez, promueve la reactivación económica con el apoyo de los agricultores y ganaderos de las zonas rurales.

Del mismo modo, mencionaron, a la fecha, ya son cerca de 40 toneladas vendidas para más de 9000 familias de bajos recursos y 80 ollas beneficiadas con alimentos de primera necesidad a precios subsidiados, gracias a las ediciones solidarias realizadas en los distritos de Villa El Salvador (1), San Juan de Lurigancho (1) y Villa María del Triunfo (2).

Además, estos formatos, también cumplirán de forma estricta todos los protocolos de seguridad para el cuidado de la salud de las familias locales, productores y organizadores, como módulos para el lavado de manos, toma de temperatura, círculos para el distanciamiento social (dos metros), circuito único de tránsito, control del aforo, entre otras medidas.

Este mercado itinerante solidario se realizará el sábado 28 de noviembre de 08:00 a.m. a 03:00 p.m. en el Canchón del A.A.H.H. Tiwinza en el Callao (a unas cuadras de la Av. Centenario 600), paralelo a la Av. Néstor Gambeta y espaldas del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, gracias a la coordinación con Lima Airport Partners y la Municipalidad Provincial del Callao, donde unos 30 productores de zonas rurales de diversas regiones del país ofrecerán una gran cantidad de productos frescos y sanos como hortalizas, verduras, frutas, tubérculos, granos y carnes.

Cabe precisar, que dicho formato se llevará en simultáneo en Villa El Salvador, de 08:00 a 03:00 p.m. en el Complejo Deportivo del 7° sector (altura del cruce de Av. Pastor Sevilla con Av. José Carlos Mariátegui), sede del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, cuya coordinación previa se realizó con la Municipalidad Distrital de Villa El Salvador.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta