Ministra Muñoz: “Haremos que el agua sea fuente de consensos”

Lima, marzo de 2019.- La ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz, encabezó hoy la caminata “Todos por el Agua” organizada por la Autoridad Nacional del Agua- ANA en el marco del día mundial de este importante recurso. Junto a los ministros de Vivienda y Ambiente, Carlos Bruce y Lucia Ruiz, respectivamente y el jefe de la ANA, Walter Obando, la titular de Agricultura recorrió la Avenida Arequipa a fin de promover la cultura del agua y concientizar a la población en su uso eficiente.

También participó una delegación de Agro Rural (Dirección de Gestión de Recursos Naturales, Riesgo y Cambio Climático y Dirección Zonal Lima), quienes se sumaron a este llamado por una mayor conciencia del cuidado de agua y aprovechamiento de este recurso invaluable para el desarrollo de agricultura en las zonas rurales del país.

La ministra, antes de la partida, hizo un llamado a la población a efectuar un consumo responsable de un recurso que se encuentra escaso en la propia capital de país. “El agua es fuente de conflicto pero desde el Minagri nos hemos propuesto a cambiar eso y hacer que el agua sea generador de concensos. Porque si el agua se pierde, perdemos todos”, dijo.

Tras señalar que el recurso hídrico es un asunto transversal a todas las actividades humanas, aseguró que las autoridades se encuentran cumpliendo su rol para asegurar su disponibilidad. Sin embargo, comentó que todos estos esfuerzos serán en vano si todos no se involucran en su uso responsable desde el estudiante hasta la industria.

 

Deja un comentario