Ministro de Agricultura: “Con productos nativos podemos acabar con la anemia infantil”

Lima, diciembre de 2017.- Con nuestros productos nativos, muchos de los cuales contienen grandes porcentajes de hierro, podríamos tener hijos mejores nutridos y acabar con ese porcentaje de 43 % de niños de 0 a 3 años que sufren de anemia. Así lo afirmó el Ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, al destacar la labor de los “Talentos Rurales” en la inauguración del I Tinkuy Nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Los talentos rurales  son los que reciben y transmiten los conocimientos ancestrales de siembra y cosecha de agua, sistemas hidráulicos, alimentos y formas de mejorar las cosechas, por lo que contribuyen a mejorar la producción agrícola en zonas alto andinas, en donde la modernidad tarda en llegar”,  señaló el Ministro.

Explicó que somos un país diverso no solo en el tema cultural, sino también en costumbres, por lo que hemos ido cambiando nuestra preferencia alimenticia por productos con poco contenido de nutrientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Debemos rescatar lo mejor de la alimentación de nuestros antepasados, así como la gastronomía que ha recuperado el sabor de las abuelas, también debemos impulsar nuestros producto nativos”, dijo.

En ese sentido, destacó el trabajo de los talentos rurales que dirige AGRO RURAL, pues tiene como objetivo contribuir a ampliar y fortalecer los servicios de extensión, asistencia técnica y capacitación rural, adecuados a las necesidades y demanda de los productores y productoras de la agricultura familiar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Director Ejecutivo de AGRO RURAL, Alberto Joo Chang, dio la bienvenida a los “talentos rurales” de todo el país, quienes a su vez agradecieron al Ministro con mensajes en su lengua nativa, por haberlos capacitado y darles la certificación para que sean portadores de desarrollo y progreso en sus regiones.

El I Tinkuy Nacional se desarrolla en el auditorio del SENAMHI, con la asistencia de 70 productores agropecuarios certificados  en 13 regiones de intervención.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

Deja una respuesta