MINISTRO DE AGRICULTURA INSTALÓ GRUPOS DE TRABAJO EN MESA DE PUEBLOS ANDINOS EN ANDAHUAYLAS

En un clima de cordialidad y concertación, el ministro de Agricultura, Ing. Adolfo De Córdova Vélez, instaló hoy en esta ciudad los cuatro grupos de trabajo de la Mesa de Diálogo para el Desarrollo Integral de Pueblos Andinos en Extrema Pobreza, que tiene como principal objetivo atender las necesidades de los departamentos de Apurímac, Ayacucho y Huancavelica.
Estos cuatro grupos de la Mesa de Diálogo trabajarán para dar prioridad a los proyectos de infraestructura referidos a carreteras, irrigaciones, aeropuertos y otros. También en la formulación de un Plan de Desarrollo Productivo de las comunidades campesinas, un Plan de Desarrollo Social y en la revisión de los decretos legislativos y aportes para mejorar la Ley 29338 (de Recursos Hídricos).
La Mesa de Diálogo de los Pueblos Andinos la lidera el Ministerio de Agricultura y participan funcionarios de los Ministerios de Ambiente, De la Mujer y Desarrollo Social, de Salud, de Energía y Minas, de Economía y Finanzas, de Educación y de Justicia; así como los presidentes de los gobiernos regionales de Apurímac, Ayacucho y Huancavelica y alcaldes provinciales, distritales, y representantes de las comunidades campesinas.
A su arribo Andahuaylas, el ministro De Córdova ratificó el firme compromiso del gobierno de cumplir cada uno de los acuerdos de la Mesa de Diálogo, especialmente los vinculados con el sector agrícola, donde el MINAG desea “impulsar el desarrollo inclusivo de los pequeños productores”.
En su discurso, el ministro recalcó el firme compromiso del gobierno y del presidente de la República, Dr. Alan García Pérez, de atender de forma prioritaria al agro nacional, especialmente en las zonas de extrema pobreza rural como Ayacucho, Apurimac, Cusco, Puno y Huancavelica. Subrayó además que el gobierno y el MINAG resolverán los problemas del agro con “diálogo alturado y dentro del marco democrático”.
 
Fuente: MINAG