Ministro de Agricultura invoca a la población a seguir consumiendo carne de cerdo

 

 

 

 

Fue durante el Festival Gastronómico Porcino, realizado en uno de los locales de AgroRural en Jesús María, como una estrategia de difusión sobre la inocuidad del consumo de carne de cerdo peruano.

El ministro Leyton, en compañía del Director de AgroRural, Rodolfo Beltrán Bravo, y todos los presentes, entre ellos periodistas de distintos medios de comunicación, degustaron los ricos chicharrones, rodajas de cerdo, sandwichs y otros apetitosos platos.

Allí, el titular de Agricultura exhortó a los consumidores y a los medios de comunicación a promover el consumo de carne de cerdo, debido a que en los últimos días – según la Asociación Peruana de  Porcicultores – las ventas de este producto han caído en aproximadamente 20% por la mala información de la “gripe mexicana”.

Dijo que  como consecuencia de la “gripe porcina” se ha dado dos factores: ha caído el consumo de carne de cerdo y los comerciantes especuladores han incrementado el precio del pollo”.

Leyton cuestionó que se siga denominando “gripe porcina” cuando el virus no proviene del cerdo sino que se trata de una mutación, cuya epidemia se propagó en las ciudades y no en las granjas de cerdos.

 

Hidroponía
Al término del evento, el ministro Leyton, conjuntamente con el arquitecto Beltrán inspeccionaron una muestra de cultivo hidropónico, ejecutado por AgroRural en las zonas suburbanas de Lima, en el marco del proyecto “El Huerto de Mi Casa” y “Techo Verde”.

 

Deja una respuesta