Ministros de la región tratarán experiencias articuladoras de superación de la pobreza

En Palacio de Gobierno ministros de Estado y directores de los principales programas sociales de la Región, disertarán el 26 y 27 de agosto del presente, sobre la aplicación y los resultados de políticas articuladoras en sus respectivos países.

La Política Social Regional para superar la pobreza y la desnutrición infantil será el tema de debate de los ministros invitados y los ministros peruanos que forman parte de la Comisión Interministerial de Asuntos Sociales que preside el premier Javier Velásquez Quesquén.

Perú expondrá la implementación de su política de articulación, así como las experiencias exitosas aplicadas por gobiernos regionales y locales cuyos resultados les ha permitido reducir los índices de desnutrición infantil y pobreza en el país.

Por Ecuador asistirá la ministra de Coordinación y Desarrollo Social, Jeannette Sánchez Zurita; por Bolivia, la ministra de Salud y Deportes, Nila Heredia, de Paraguay asiste el ministro de Planificación, Bernardo Esquivel, de Honduras, la ministra de la Secretaria de Desarrollo Social, Hilda Hernández y por Colombia el ministro de Protección Social, Mauricio Santa María.

La Conferencia Magistral estará a cargo de Bernardo Kliskberg, asesor principal del PNUD para América Latina y El Caribe, que antecede a la ceremonia de clausura a cargo del Presidente de la República, Alan García Pérez.

La participación de la Cooperación Internacional estará presente con Manuel Peña, coordinador para la Alianza Panamericana por la Nutrición y el Desarrollo OPS-OMS; de Jaime Vallaure, subdirector regional del PMA; de Enrique Paz, oficial regional de Nutrición de UNICEF; Roberto Cuevas, representante de la FAO en el Perú; Mario Valcárcel, representante de la OPS-OMS en el Perú y Rodrigo Martínez de CEPAL.

También expondrán sus experiencias funcionarios de programas sociales de otros países, entre ellos del Territorios de la Ciudadanía de Brasil; Salud del Niño de Chile; de la Red para la superación de pobreza extrema de Colombia-Juntos; de la Secretaría de Desarrollo Social SEDESOL de México; de la Estrategia INITI de Ecuador; de la Unidad de Nutrición del programa Malnutrición Cero de Bolivia, La Comisión Interministerial de Asuntos Sociales de Perú y un representante de Crecer Wari de Ayacucho y de la municipalidad de Acobamba-Huancavelica.

Deja una respuesta