Moquegua: Minagri entrega 120 cobertizos para proteger a ganado de familias productoras ante heladas

Lima, diciembre de 2019.- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) culminó la implementación de 120 cobertizos en cuatro distritos de las provincias de General Sanchez Cerro y Mariscal Nieto en el departamento de Moquegua. Ello permitirá la protección de, al menos, 12 000 alpacas y ovinos de las familias productoras en las zonas vulnerables a las bajas temperaturas.

El Minagri, a través de Agro Rural, informó que se implementarán 12 cobertizos adicionales gracias a la buena gestión y optimización de recursos durante los procesos de adquisición de materiales, siendo la población ganadera priorizada las hembras con crías, hembras gestantes y animales en tratamiento sanitario, principalmente

Los distritos beneficiados son Ichuña (42) y Ubinas (50) en la provincia de General Sanchez Cerro así como Carumas (20) y Torata (20) en la provincias de Mariscal Nieto.

“El padrón de beneficiarios fue elaborado y validado con la participación de las autoridades, líderes comunales y familias locales,”, sostuvo la directora ejecutiva de Agro Rural, Jodie Ludeña.

Precisó también que los cobertizos, además de proteger al ganado ante los fenómenos climáticos adversos (granizo, lluvía y heladas), facilitarán las actividades ganaderas como la esquila de fibra o lana, clasificación de hatos, manejo sanitario, buenas prácticas así como la delimitación de los sistemas de producción y análisis de riesgo.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta