Nueva Zelanda apoya al sector lechero peruano

Lima, junio de 2018.- Con el objetivo de concretar los procedimientos para llevar a cabo la ejecución del proyecto de apoyo de Nueva Zelanda al sector lechero peruano, la directora ejecutiva de AGRO RURAL, Ing. Jacqueline Quintana Flores, se reunió con el Jefe de Misión de la Embajada de Nueva Zelanda, Blake Van Velden.

Durante la reunión se vieron aspectos importantes del proyecto, el cual beneficiará a pequeños y medianos productores de leche de los departamentos Puno, Cusco y Cajamarca, quienes aumentarán su productividad e ingresos económicos.

Entre las metas del proyecto se dispuso la asistencia técnica, el manejo de ganado lechero, leche cruda y producción de queso; así como, actividades de investigación, capacitación de entrenadores líderes y agentes de extensión formados anualmente en cada departamento beneficiario.

Para llegar a las comunidades más alejadas y desarrollar esta importante tarea, los técnicos de AGRO RURAL también serán capacitados como parte de los programas presupuestales 0121 y 068.

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Deja una respuesta