Obra de riego garantizará agua para cultivos en la provincia de Canta

Lima, julio de 2017.- En la comunidad de Collana, distrito de Arahuay  ubicada en la provincia de Canta, el Ministerio de Agricultura y Riego a través de Agro Rural entregó la construcción finalizada de un reservorio de agua, que beneficiará y mejorará la calidad de vida de más de 500 pobladores dedicados a las actividades agrícolas en esta parte de la región.

Esta obra que comprende de un canal de aducción y conducción de 1,270 m, la construcción de 01 reservorio de concreto armado, obras de evacuación de exceso de agua e instalación de cerco perimétrico, 01 bocatoma, 01 desarenador, 01 acueducto, 03 pozas de inspección y 15 tomas laterales, abastecerá de agua a 15 hectáreas de las comunidades de Collana e Incahuasi, facilitando una mejor producción en los cultivos de los hombres y mujeres del campo.

Un total de S/ 687, 225.00 fue la inversión destinada para esta obra de riego que ya está en funcionamiento, siendo utilizada por las comunidades beneficiadas para su uso y mantenimiento. “Gracias a la gestión del Ministro José Manuel Hernández, hacemos posible esta importante entrega en la provincia de Canta. Seguiremos trabajando con el mismo impulso ya que vienen próximas entregas, tenemos en proyecto una obra que beneficiará a una población mucho más grande de esta zona, en donde se han destinado 9 millones de soles”, refirió Porfirio Villar Rojas, Director Zonal Lima de Agro Rural.

El evento de inauguración fue presidido por el José Fabián Enríquez, sub director de Gestión de Proyectos e Ingeniería de Agro Rural, quien entregó la obra culminada en representación del Director Ejecutivo, Alberto Joo  Chang. También estuvo presente la alcaldesa del distrito de Arahuay, Teresa Huari Gamarra y representantes de las comunidades beneficiarias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

Deja una respuesta