OPDS y programas del Minagri diseñarán Plan Regional Agrario en Junín

Dicho acuerdo está orientado al ordenamiento interno del sector agrario y su articulación con el gobierno regional y los gobiernos locales, para la elaboración de una estrategia compartida para el desarrollo del sector, a fin de optimizar la intervención del Ministerio de Agricultura y Riego en la región Junín, según indicó el director zonal de AGRO RURAL Junín, Ing. Rafael Villón Palacios.

Por otro lado, se acordó que a iniciativa del INIA se instale una mesa de trabajo con la participación del SENASA y el Proyecto Especial Pichis Palcazu, a fin de establecer un mayor control en la comercialización de semillas en el ámbito del la región Junín.

Finalmente, a petición de la Dirección Zonal de AGRO RURAL Junín, el director ejecutivo del proyecto Pichis Palcazu, accedió a ceder en uso un local para la próxima apertura de la Agencia Zonal Selva Central de AGRO RURAL en la ciudad de Satipo.

Cabe indicar que la reunión de representantes de los programas y organismos del sector agrario se realizó a iniciativa de la Dirección Zonal de AGRO RURAL Junín, en coordinación con el responsable de la Oficina de Apoyo y Enlace Regional del Ministerio de Agricultura y Riego, Ing. Rodney Ventocilla Alderete.

Participaron los titulares de AGRO RURAL, INIA, SENASA, Proyecto Subsectorial de Irrigaciones, Ala Mantaro, Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre, AGROIDEAS, Autoridad Administrativa del Agua y el Proyecto Especial Pichis Palcazu.

Deja una respuesta