Pasco: AGRO RURAL instala 30 mil plantones de Eucalipto en la Comunidad Campesina de Huachòn

AGRO RURAL viene promoviendo las plantaciones de impacto en distintos puntos de la región Pasco; es así que, en coordinación con la Municipalidad distrital de Huachòn y la Comunidad Campesina del mismo nombre, se dio inicio a la instalación de 30 mil plantones de Eucalipto en la zona denominada Gloriapata, con la mano de obra de 250 comuneros participantes.

 forest-pascoLa meta a ejecutarse en esta plantación de impacto es de 30 hectáreas, bajo la modalidad de faenas comunales dominicales. Cabe resaltar que esta actividad se realiza con el apoyo de todos los involucrados; es así que, AGRO RURAL Pasco aportó el total de los plantones de Eucalipto; la Municipalidad se hizo cargo del medio de transporte y del personal de carga y descarga; mientras que la comunidad puso la mano de obra para la plantación y el cuidado de las áreas trabajadas.

Finalmente, esta actividad se ha visto fortalecida por la existencia de un guardabosque y la sensibilización y capacitación realizada para mejorar la organización comunal.

Deja una respuesta