Pasco: AGRO RURAL participa activamente en Acción Cívica de la ciudad de Villa Rica en Oxapampa

El Ministerio de Agricultura, a través de la Dirección Zonal de AGRO RURAL Pasco participó en la Acción Cívica realizada en la ciudad de Villa Rica, provincia de Oxapampa, el último viernes del mes en curso.

 

Este gran evento fue promovido por la Secretaría de la Presidencia de la República en coordinación con las diversas instituciones presentes en la Región.

ac-pascoLa recientemente inaugurada Dirección Zonal de AGRO RURAL Pasco instaló un stand en donde se difundió información sobre la sostenibilidad de la reforestación mediante viveros forestales, comunales e institucionales para la adaptación al cambio climático global.

Se sostuvo reuniones de coordinación con el Gobierno Local, autoridades regionales, gremios y organizaciones de productores con el propósito de difundir las actividades que desarrolla nuestra institución. Asimismo, se generó espacios de discusión con el Proyecto Especial Pichis Palcazu, Agroideas, Senasa, PSI, ALA y Trabaja Perú, con la finalidad de articular acciones inherentes al desarrollo integral de la provincia de Oxapampa.

ac-pasco3Por otro lado, se entregó a la población de Villa Rica, plantones de pino (teconumani) y material de capacitación. Cabe resaltar que las exposiciones estuvieron a cargo del director zonal de AGRO RURAL Pasco, Ing. Pablo García Pehovaz y el jefe de la Agencia Zonal Pasco – Daniel Alcides Carrión, Ing. Moisés Arroyo Gutiérrez.

Deja una respuesta