Pequeños productores de la agricultura familiar ofertarán alimentos saludables en feria “De la Chacra a la Olla”

Lima, mayo de 2019.- Durante dos días consecutivos, pequeños productores de la agricultura familiar provenientes de 15 regiones del Perú ofertarán frutas, verduras, panes serranos, legumbres y más en la feria “De la Chacra a la Olla”. Desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. en la Explanada del Campo de Marte (Av. La Peruanidad s/n) – Jesús María, el público en general tendrá acceso libre para adquirir una variedad de productos agropecuarios buenos para la salud.

Así lo informó el Ministerio de Agricultura y Riego a través de Agro Rural, quienes una vez más en alianza con la Municipalidad de Jesús María organizarán, los días sábado 18 y domingo 19 de mayo de 2019, esta vitrina de promoción comercial a favor del pequeño productor.

Serán más de 250 productos saludables los que presentará esta reciente edición de la feria “De la Chacra a la Olla”, tales como hortalizas, papas nativas, frutas secas, pasta de cacao, chocolate de taza y artesanales, queso, yogurt, siete harinas, tarwi, quinua, kiwicha, café, miel, polen, mermeladas, néctares, panes serranos, huevos de corral y mucho más.

Los asistentes también podrán disfrutar de platos gastronómicos como chicharrón de chancho, sopa seca con carapulcra, arroz con cuy, picante de cuy, ceviche, caldo de mote, etc., y de actividades culturales como danzas típicas, talleres, charlas, entre otros.

Las ferias “De la Chacra a la Olla”, son espacios de promoción comercial ejecutados a nivel nacional por el Ministerio de Agricultura y Riego, mediante Agro Rural, que reúne a pequeños productores agropecuarios y a la población interesada en adquirir y/o consumir productos para la alimentación saludable a precios módicos.

 

IMAGEN Y COMUNICACIONES           

Deja un comentario